Biblioteca





La biblioteca de la Academia Mexicana de la Historia contiene las publicaciones de sus académicos, así como obras generales sobre historia de México. Entre éstas cabe señalar reproducciones del Códice Kingsborough, Códice Cozcatzin, Códice Yanhuitlan, Códice Cuauhtinchan, entre otros. Cuenta con diversas colecciones, entre ellas: Memorias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Cortes de los Antiguos Reinos de Aragón y Valencia, que consta de XVI tomos, y la Bibliografía Mexicana del siglo XVII de Nicolás León.

Forman parte de su acervo diversas revistas, editadas en México y en Latinoamérica, entre ellas: Memorias de la Academia Mexicana de la Historia; Historia Mexicana, Boletines del Archivo General de la Nación, Revista de Historia de América; Revista Mexicana de Sociología, Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas, Archivo Iberoamericano y Cuadernos Hispanoamericanos, entre otras.

Con el objeto de facilitar la consulta la biblioteca cuenta con el servicio de Banco de datos automatizados.

Para consultar la Biblioteca es necesario presentar una credencial vigente, con fotografía reciente y llenar un formato de solicitud de servicio, mismo que se anexa.

El préstamo sólo se realiza en la sala y no hay préstamo a domicilio.